12/09/2016

Trust for Object

Antes de describir Trust for Object (T4O) queremos definir dos conceptos importantes:

  • Confianza es la esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.
  • Objeto electrónico es un conjunto de bits que representa o quiere transmitir algo.

Los sistemas de archivo electrónico proporcionan perennidad a la integridad de los objetos electrónicos archivados, pero la experiencia nos ha demostrado que cada día es más importante la confianza en el objeto electrónico desde el momento de su creación.

Tenemos que contextualizar y generar la confianza en el mismo momento de la creación del objeto electrónico, por este motivo hemos desarrollado Trust for Object (T4O).

El objetivo que buscamos es tener integridad y autenticidad no solo para el objeto electrónico en sí mismo, sino también para los metadatos que lo rodean, como la información del quién, cuándo y dónde de la creación del mismo, y toda la información contextual que le podamos proporcionar.

La tecnología T4O proporciona a los objectes electrònics una confiança superior a la que tendrían por sí solos si solo se aplicara la firma electrónica a los mismos, ya que garantizamos integridad y autenticidad al conjunto.

T4O proporciona herramientas para poder dar la confianza a l’objeto electrónico y lo que representa, creando un TrustObject, en el cual podremos confiar independientemente de la confianza que se tenga en el canal por el que se transporta.

Podemos aplicar T4O tanto para dar confianza a una foto realizada en un dispositivo móvil, como para dar confianza a una orden de encendido de un semáforo, o también para poder auditar y archivar las órdenes de apertura de las puertas de un hotel.

Una vez creado un TrustObject, tendremos la posibilidad de mantener su confianza durante el paso de tiempo depositándolo en un sistema de archivo basado en la tecnología Trust for Archive (T4A), la cual permite el archivo electrónico de un TrustObject.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros: